La innovación docente en la consolidación de Grados multidisciplinares

  1. José Ángel Sanz Lara 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 99-100

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los contenidos del Grado en Comercio poseen un carácter claramente multidisciplinar; este hecho se ve reflejado en particular en los Trabajos Fin de Grado, donde el estudiante debe plasmar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas como resultado final de su aprendizaje. Para su efectiva consecución, es necesaria una coordinación entre todas las materias impartidas a lo largo de la titulación, especialmente entre las del Área de Comercialización e Investigación de Mercados y las asignaturas instrumentales de Matemáticas y Estadística. Los objetivos de innovación docente perseguidos son: 1. Coordinación y consolidación de los contenidos de las materias antes citadas, confeccionando nuevos materiales didácticos que conduzcan a los estudiantes a un mayor entendimiento de las mismas, de la relación que existe entre ellas y con el resto de materias de la titulación. 2. Concreción de temas para los Trabajos Fin de Grado aplicados al ámbito comercial, que abarquen aspectos tanto del consumidor, como de los comercios e instituciones, que se puedan realizar reiteradamente en diversos años permitiendo así analizar cómo está el Comercio en Valladolid en un momento dado y cómo evoluciona a lo largo del tiempo. 3. Creación de un Grupo de Innovación Docente en Matemáticas, Estadística y Comercialización e Investigación de Mercados que permita definir líneas de trabajo en innovación docente y la búsqueda de contactos con otros grupos de innovación docente de materias afines a las del grupo, en la Universidad de Valladolid y en otras Universidades, para intercambiar formas de trabajo, experiencias adquiridas, materiales empleados, etc. que enriquezcan el trabajo del equipo y sirvan para su consolidación.