Primeros pasos por el universo MOOCPlanificación y diseño de cursos de traducción y lenguas extranjeras.

  1. Susana Álvarez Álvarez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 867-870

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El modelo formativo MOOC (Massive Online Open Course) ha irrumpido con fuerza en el contexto del e-learning y de la educación superior, planteando nuevos retos y posibilidades educativas. Este modelo ofrece grandes posibilidades no solo para la autoformación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, sino también para el desarrollo personal y profesional. El presente proyecto de innovación educativa tiene como principal objetivo analizar el concepto de MOOC y sus implicaciones educativas, prestando especial atención a los aspectos pedagógicos y didácticos vinculados a este modelo instructivo. Por otra parte, se analizan también los criterios de estructuración y de diseño que caracterizan a este tipo de cursos de enseñanza abierta y masiva, con el fin de planificar y diseñar varias acciones formativas para la enseñanza de la traducción y de lenguas extranjeras. Los recursos y objetos de aprendizaje diseñados, así como la colaboración entre los diferentes miembros del proyecto,favorecerán en gran medida el cambio cultural y social que tenemos que vivir para conseguir una Europa sin fronteras en la vida científica, académica y profesional.