Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADEMedios de Comunicación Audiovisual.

  1. Mª Teresa García Merino 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 839-842

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La enseñanza universitaria vive inmersa en un proceso de transición hacia un modelo docente centrado en el alumno y en su aprendizaje. El profesor cede protagonismo y trabaja en nuevas tareas: coordinar equipos, diseñar experiencias prácticas y guiar y supervisar el aprendizaje. El alumno, con mayor protagonismo, trabaja en las experiencias que el docente programa. Al tiempo, y con el progreso de las tecnologías, se favorece la salida virtual del aula. En los estudios de administración y dirección de empresas (ADE) es esencial para reducir la brecha cognitiva, mejorar el conocimiento del tejido empresarial actual y activar el estado de alerta del alumno. Todo ello con objeto de mejorar el aprendizaje, contribuir a que se mantenga a lo largo de la vida y favorecer el desarrollo de la práctica profesional.El diseño de las actividades prácticas que se planteen al estudiante resulta esencial. La propuesta a la que corresponde este informe, que da continuidad a la desarrollada en el curso pasado con el proyecto “Experiencias de aproximación virtual a la empresa para estudiantes de ADE: la prensa” y se desarrolla con estudiantes de primero del Grado en ADE, incorpora los medios de comunicación audiovisual a las prácticas de aprendizaje.