La enseñanza-aprendizaje de ciencias por indagaciónManual para la práctica del aula.

  1. Mª Elena Charro Huerga 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 765-766

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Dados los bajos resultados en ciencias obtenidos por nuestros alumnos en las pruebas PISA de los últimos años, se hace preciso modificar las estrategias de enseñanza tradicionales e incorporar otras más innovadoras. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias por indagación (IBSE) es actualmente una propuesta en auge en las aulas de nuestros vecinos europeos. Basándose en la experiencia personal de varios años impartiendo diversas asignaturas del módulo didáctico del Master de Secundaria se ha constatado la necesidad de disponer de un material complementario al libro de texto para el profesor. Con estas premisas, se propone este proyecto. Este proyecto va encaminado a elaborar material didáctico basado en la enseñanza de las ciencias por indagación como manual de uso para el profesor de secundaria.