Formación científica de maestros de educación primariaevaluación de aprendizajes y propuestas de mejora para alcanzar competencias.

  1. Jaime Delgado Iglesias 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 761-764

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo se enmarca en un proyecto más amplio cuyo objeto es conocer los factores que condicionan tanto las dificultades para el aprendizaje de las ciencias como las destrezas para su enseñanza por parte de los alumnos del Grado de Educación Primaria. Se ha obtenido información sobre el grado de conocimientos relativos a formación científica de los alumnos del Grado de Educación Primaria, así como de sus opiniones sobre la formación recibida en la titulación y su competencia para enseñar contenidos científicos a sus futuros alumnos. Para ello se confeccionó y se aplicó un instrumento para recabar información de los alumnos que ya habían cursado materias relacionadas con contenidos de las ciencias experimentales y sudidáctica. Con la información obtenida se llevó a cabo una modificación en las estrategias de enseñanza, cuyos resultados sevalorarán tras haber aplicado de nuevo el instrumento a los alumnos de las materias relacionadas con las ciencias experimentales que han finalizado el curso académico. Se comparan resultados de los cuatro campus de la Universidad de Valladolid y de un centro asociado a la Universidad de Sevilla de manera que se puedan establecer conclusiones generalizables.