Logopedia Prolingua II. Proyecto Interdisciplinar para la promoción,innovación e internacionalización de la Logopedia.

  1. Natalia Jimeno Bulnes 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Ano de publicación: 2015

Páxinas: 703-706

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Introducción. El presente proyecto, de carácter multidisciplinar e interuniversitario (Universidades de Valladolid, Castilla-La Mancha y Granada), constituye la continuación del iniciado durante el curso 2013-14, y de nuevo se dirige a la internacionalización en la actividad docente. Objetivos. 1. Promover la dimensión internacional y multilingüe en la titulación de Logopedia de ambas instituciones. 2. Contribuir al establecimiento del español como idioma de referencia de la logopedia en el ámbito internacional. Metodología. El proyecto se estructura en tres fases (inicial, media y final) y cinco paquetes de trabajo: PT1. Coordinación. PT2. Prolingua idiomas. PT3. Prolingua movilidad. PT4. Prolingua institucional. PT5. Publicaciones. Se dispone de una financiación parcial del proyecto presentado. Resultados obtenidos hasta la fecha. Se han utilizado las tecnologías de información y comunicación para la coordinación del proyecto. Se han desarrollado los Speech and Language Therapy Meetings. Se han compartido experiencias y contactos en el ámbito del proyecto,habiéndose favorecido la movilidad de profesorado. Se ha integrado una beca de investigación al desarrollo del proyecto. Las publicaciones realizadas incluyen actualmente artículos en revistas científicas, aportaciones a congresos y una aplicación informática. Conclusiones. 1. Las tecnologías de información y comunicación han favorecido la coordinación y los resultados del proyecto. 2. Durante el curso 2014-15 se está fomentando el uso de la terminología profesional en inglés y español en estudiantes de logopedia. 3. En conjunto, la participación de los estudiantes y profesorado delogopedia en programas de movilidad internacional es reducida, si bien puede estimularse por medio de proyectos y estrategias específicas. 4. La colaboración multidisciplinar e interuniversitaria resulta beneficiosa para la optimización de los recursos disponibles y el establecimiento de una línea de investigación en innovación docente en logopedia.