Virtualización de contenidos del título de Historia en un entorno deaprendizaje semipresencial.

  1. Antonio Cabeza Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 685-686

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de la digitalización del programa de la asignatura Historia Moderna I del Grado de Historia, se ha introducido la metodología de aprendizaje por proyectos, comenzando a definir “situaciones” que el alumno de esta especialidad debe saber resolver. El aprendizaje de las unidades didácticas se han desarrollado de forma colaborativa. Con el apoyo en un eBook, el empleo de la plataforma educativa MOODLE para descargar el material ya digitalizado y con los recursos disponibles en la red, el trabajo en clase se ha centrado en resolver las preguntas-guía planteadas. Una de las ventajas de prescindir de la clase magistral es que se ha liberado el tiempo necesario para abarcar el programa. La implicación del alumnado ha permitido detectar y empezar a corregir errores tanto en las preguntas-guía como en el contenido del eBook, cuyo formato de edición electrónica plantea dudas.