Virtualización de asignatura en la EII

  1. Isabel Sánchez Báscones 1
  2. Cristina Pérez Barreiro 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 617-620

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Aunque actualmente el uso de la plataforma Moodle está muy extendido entre el profesorado universitario como medio de comunicación virtual con los alumnos, existen todavía numerosas opciones y posibilidades de esta herramienta todavía por explorar por gran parte de este profesorado. En este sentido el Proyecto “Virtualización de asignaturas en la EII”, realizado durante el curso 13-14 de la que esté, con el mismo nombre, es su continuación, está permitiendo profundizar en la virtualización de algunas asignaturas de la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii), de acuerdo con los objetivos y requisitos establecidos en la convocatoria.En este sentido, este proyecto se constituye como una plataforma de formación entre los profesores, que está permitiendo profundizar en el conocimiento y desarrollo de actividades y recursos en entorno Moodle, de forma adaptada al nivel que cada uno ha precisado.Para ello el proyecto ha desarrollado los siguientes aspectos:• Formación: Finalmente, durante este curso, se ha sustituido la realización de seminarios a los que asistiera la mayor parte de los profesores, por el establecimiento de una relación más estrecha de colaboración entre los profesores con intereses afines, asignaturas, áreas, de forma que el intercambio de información tenga lugar de una forma más aplicada, de forma que los profesores más experimentados asesoren en la elaboración y utilización de algunos materiales, Cuestionarios, Workshops y asistencia a cursos• Desarrollo y utilización de materiales: partiendo de los materiales y las conclusiones obtenidas durante el curso pasado, cada profesor ha llevado a cabo el diseño y elaboración de objetos de aprendizaje, entregas, evaluación virtual mediante Moodle que ha permitido a los estudiantes el acceso a la información de una forma dinámica.La aplicación a grupos numerosos está de nuevo suponiendo un claro Talón de Aquiles en el proyecto.