Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 573-576
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo realizado en este estudio se ha centrado en el desarrollo de la segunda etapa del proyecto de innovación: Desarrollo de la inteligencia emocional en el profesorado universitario. Se ha llevado a cabo la aplicación y análisis de los resultados obtenidos sobre el cuestionario de autoeficacia docente universitaria (Prieto, 2005), a la vez que se han desarrollado las directrices de un programa de entrenamiento de competencias socioemocionales. Un programasustentado en los fundamentos y modelos de Coaching y Psicología positiva. Ha sido aplicado a una muestra de 20 profesores de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Los resultados esperados con el desarrollo del programa (metodología y actividades) pretenden lograr una mejora en el clima de enseñanza, así como una mayor motivación y rendimiento por parte del alumnado.