La innovación docente en la consolidación de grados multidisciplinares

  1. José Ángel Sanz Lara 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 577-578

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El carácter claramente multidisciplinar de los contenidos del Grado en Comercio hace que sea necesario un elevado grado de coordinación entre los profesores de las distintas áreas temáticas con docencia en el mismo. Este hecho se pone de manifiesto, más aún si cabe, en la elaboración de los Trabajos Fin de Grado, en los que el estudiante debe reflejar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas como resultado final de su aprendizaje. Para su efectiva consecución, se necesita la coordinación entre todas las materias impartidas a lo largo de la titulación, especialmente entre las del Área de Comercialización e Investigación de Mercados y las asignaturas instrumentales de Matemáticas y Estadística.Los objetivos de innovación docente perseguidos son:1. Coordinación, actualización y revisión de los contenidos de las materias antes citadas elaborando nuevos materiales didácticos que conduzcan a los estudiantes a un mayor entendimiento de las mismas y de la relación que existe entre ellas y su ensamblaje dentro del Grado.2. Planteamiento de temas para la elaboración de Trabajos Fin de Grado aplicados al ámbito comercial, analizando las fases y los procesos de elaboración con una visión interdisciplinar y delimitando las pautas a seguir en todos los momentos del mismo. El enfoque se centrará en el análisis de los mercados municipales, intentado que el estudio se puedan realizar reiteradamente en diversos años permitiendo así analizar cómo están en un momento dado y cómo evolucionan a lo largo del tiempo.3. Creación de un Grupo de Innovación Docente en Matemáticas, Estadística y Comercialización e Investigación de Mercados que permita definir líneas de trabajo en innovación docente y la búsqueda de contactos con otros grupos de innovación docente de materias afines a las del grupo, en la Universidad de Valladolid y en otras Universidades, para intercambiar formas de trabajo, experiencias adquiridas, materiales empleados, etc. que enriquezcan el trabajo del equipo y sirvan para su consolidación.