ITINERATras las huellas del mundo clásico en Castilla y León. Elaboración de materiales multimedia interactivos en el estudio de la Roma Clásica

  1. Mª Cristina de la Rosa Cubo 1
  2. Ana Isabel Martín Ferreira 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 557-560

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto ITINERA. LOS CAMINOS DE ROMA EN CASTILLA Y LEÓN se basa en la elaboración de distintos materiales docentes digitales para el aula de clásicas sobre los vestigios romanos en Castilla y León, caracterizados por su carácter multimedia e interactivo.En la primera fase de este trabajo se procedió a la recopilación y selección de los contenidos con el objetivo de elaborarlos diferentes materiales docentes.Uno de los objetivos fundamentales para toda la Educación Secundaria Obligatoria, para el Bachillerato y la Enseñanza universitaria es potenciar la educación en la comprensión, respeto y valoración del patrimonio histórico: reconocer y valorar los factores culturales grecorromanos heredados que se han convertido en patrimonio universal. Y para que estos objetivos alcancen su cumplimiento creemos que es necesario que los alumnos puedan comprender y disfrutar estas manifestaciones patrimoniales a través de una guía de las Aulas Arqueológicas de tema romano en Castilla y León, tanto desde un punto de vista general, realizando un sucinto recorrido por cada una, como particular, analizando los elementosde mayor interés didáctico que ofrecen y proponiendo su uso a distintos tipos de alumnado y niveles de enseñanza.En esta segunda fase el objetivo previsto a desarrollar durante del 2014-15 es la digitalización de los materiales elaborados para dotarles de un soporte virtual e interactivo.