La evaluación cooperativa como herramienta de aprendizaje y evaluación. Aplicación a la asignatura de Financiación de Pymes y Operaciones Comerciales del Grado de Comercio.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 607-608
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo la implantación de un sistema educativo universitario en el que el desarrollo y potenciación de conocimientos, destrezas y competencias protagonizan el eje vertebrador de los resultados a alcanzar en el proceso de aprendizaje del alumno. El logro de este vasto objetivo supone un claro desafío para el profesor universitario, quien debe diseñar un método de aprendizaje enfocado a poner en práctica con el máximo realismo los conocimientos adquiridos. En este sentido, en la asignatura de Financiación de Pymes y Operaciones Comerciales, las integrantes del presente proyecto han planteado distintas actividades a realizar por el alumnado con el reto de conquistarlo con la ejecución de tareas novedosas. Con ellas se pretende alcanzar varios objetivos fundamentales en la formación del futuro egresado, en particular que el individuo adquiera conductas y actitudes analíticas, rigor y trabajo sistemático. Además dichas actividades permiten acometer la problemática construcción de una herramienta de evaluación que permita valorar adecuadamente no solo los conocimientos adquiridos por el alumnado, sino también y especialmente sus habilidades y competencias. Entre estas actividades destaca la evaluación cooperativa, acometida a través de (entre otros) la herramienta Taller en Moodle.