Enseñar y aprender "Radiodeterminación"Adquisición de competenciasmediante técnicas de aprendizaje cooperativo.

  1. María García Gadañon 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 497-500

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este proyecto ha sido incorporar nuevas estrategias docentes basadas en el Aprendizaje Cooperativo (AC) en la asignatura “Radiodeterminación”, asignatura obligatoria en la Mención en Sistemas de Telecomunicación del Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Se pretende que, con la incorporación de estas metodologías innovadoras a lo largo de la asignatura, los alumnos mejoren en la adquisición de competencias específicas de su titulación, a la vez que progresan en la adquisición de competenciastransversales. Con este proyecto de innovación docente se ha tratado de trasladar a los alumnos de “Radiodeterminación” los beneficios del AC, incluyendo la mejora de las capacidades de los alumnos para realizar un aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo para que todos los compañeros consigan un objetivo común, la mejora de sus capacidades comunicativas y la promoción del razonamiento crítico.