Enseñanza en igualdad e inclusión de género (PID-ENING)

  1. Virginia Martín Jiménez 1
  2. Dunia Etura Hernández 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 521-524

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo del año académico 2014-2015, el Proyecto de Innovación Docente “Enseñanza en Igualdad e inclusión de género” ha trabajado con el fin de profundizar en la perspectiva de género tratando de estudiar la realidad de la igualdad en las aulas y en el entorno mediático; teniendo siempre en cuenta la responsabilidad social que tiene la Universidad, como institución educativa que es y como uno de los instrumentos socializadores de nuestro tiempo.PID-ENIG ha contado con un equipo comprometido formado por profesores del Área de Periodismo de la UVA, profesionales externos del ámbito sanitario, miembros del equipo directivo de la Asociación de la Prensa de Valladolid y alumnos de Máster y doctorado de la UVA.El PID se ha desarrollado, principalmente, a través de sesiones informativas dirigidas a los alumnos y profesores, reuniones periódicas de control, encuentros para elaborar propuestas y discutir resultados y, como colofón, la organización de dos jornadas sobre Igualdad e inclusión de género (celebradas en diciembre y marzo) que tuvieron un gran éxito de público y contaron con la difusión en medios de comunicación.A su vez, y gracias al apoyo recibido por la Uva, se ha elaborado un libro colectivo – que se publicará bajo el sello de la editorial de la Universidad de Valladolid – que recoge los resultados del proyecto y en el que se cuenta a su vez con la colaboración de expertos de otras universidades que han contribuido con sus capítulos en la obra que verá la luz el próximo curso.