Financiación directa del estado a confesiones religiosas

  1. Fernando Santamaría Lambás 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 391-392

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el marco de este proyecto de innovación docente, la pretensión inicial de los profesores de realizar un MOOC sobre “Financiación directa del Estado a las confesiones religiosas”, se ha convertido por imposibilidades técnicas actuales, en la realización de unos videos sobre la materia, en concreto, se han grabado cinco videos que tratan de reflejar el contenido de la materia desde una doble perspectiva, jurídica y financiera. La estructura de los cinco videos se desarrolla del siguiente modo: video 1- Introducción y concepto; video 2- Modelos de Derecho comparado. La dotación anual presupuestaria; video 3- Modelos de derecho comparado. Impuesto estatal con afectación a un fin religioso; video 4- Modelos de derecho comparado.Impuesto religioso; video 5- Régimen vigente en España para la iglesia católica y evangélicos, judíos y musulmanes. En el momento actual ya se ha comenzado el visionado de los videos por parte de los alumnos de la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado, de primer curso del Grado de Derecho (Campus de Segovia) facilitándose su acceso mediante la inclusión de un link al Servicio de Audiovisuales desde el campus virtual de la mencionada asignatura. Se ha procedido a laevaluación de la materia por medido de cuestionarios a realizar en el Campus virtual y también a través de preguntas teóricas en la modalidad de desarrollo y en la modalidad de cuestionario en los exámenes de la convocatoria ordinaria y extraordinaria de este curso 2014-2015, con la obtención de buenos resultados en el aprendizaje del alumno.