Consolidación de material de apoyo a las clases teóricas y prácticas de aulaApuntes tutelados

  1. Daniel Villalobos Alonso 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 387-390

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A lo largo de los últimos años hemos venido implantando en las asignaturas una serie de apuntes tutelados para facilitar el aprendizaje a nuestros alumnos. Estos esquemas formativos se van evolucionando a medida que el alumno cursa un nivel superior y por tanto tiene más conocimientos del área y más dominio al haber utilizado esta herramienta docente. Esta labor se complementa con una serie de datos que se cuelgan en el moodle de la asignatura. Deesta manera el alumno antes de empezar la clase teórica tiene acceso a los aspectos principales y conceptos más importantes. Al final de la clase teórica nos los entregan y comprobamos si están todos los conceptos necesarios y marcamos los que faltan. En las horas de trabajo en casa asignadas a la asignatura, puede revisar si no entiende alguno de estos puntos o si quiere ampliar la información dada en clase. Para ello en el moodle están colgadas la bibliografía de cada tema y documentación anexas de diverso tipo. En la siguiente sesión teórica se devuelven. Este sistema permite unrápido feedback, ya que si hay algún concepto que, en general, no ha sido bien entendido, podemos plantear otro sistema de aprendizaje para mejorarlo.