La situación actual de la formación del profesorado a la enseñanza bilingüe en Castilla y León. Avances del proyecto sciencepro
-
1
Universidad de Valladolid
info
- .Amparo Díaz Román (coord.)
- Almudena Carneiro Barrera (coord.)
Publisher: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-09-02097-3
Year of publication: 2017
Pages: 701-707
Type: Book chapter
Abstract
En el marco del Proyecto de Innovación Docente SciencePro presentamos un conjunto de aportaciones de carácter diagnóstico y práctico, cuyos fines se orientan a revelar el estado y los avances producidos a lo largo de tres cursos académicos. A través de las experiencias y de las percepciones de docentes y estudiantes involucrados en el proyecto se obtienen índices significativos de calidad que permiten: a) la apertura de vías de continuidad y mejora del proyecto mediante la propuesta de enfoques emergentes y la renovación de estrategias didácticas; b) subrayar la importancia de la colaboración inter-institucional; c) mantener activo el trabajo conjunto e interdisciplinar con distintos colectivos profesionales; d) afirmar que los objetivos del Proyecto se están alcanzando, entre los que cabe destacar el desarrollo efectivo de competencias didácticas, lingüísticas y científicas, en el proceso de formación a la docencia bilingüe de los estudiantes de Grado en Maestro/a de Educación Primaria de Castilla y León.