Unidad didáctica: Los números reales en ESOElaboración de materiales didácticos para laatención a la diversidad utilizando una metodología colaborativa en el aula

  1. Asunción García Olivares
  2. Tomás Ortega del Rincón
  1. 1 Centro de Educación de Adultos de Palencia
  2. 2 Facultad de Educación. Universidad de Valladolid
Libro:
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas

Editorial: Junta de Castilla y León

ISBN: 978-84-606-6831-2

Año de publicación: 2014

Páginas: 385-392

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo se presenta una pequeña parte de una unidad didáctica sobre los números reales en Educación Secundaria. En concreto, nos centraremos en el proceso de elaboración de la unidad didáctica que surge de la inquietud de los autores por tratar de mejorar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, llevando al aula dos trabajos de investigación correspondientes a dos tesis doctorales que considerábamos que no podían quedarse solo en la teoría. Así, se trabajará siguiendo la Metodología de Educación en la Atención a la Diversidad (MEAD) propuesta por García Olivares en su tesis doctoral y los materiales se elaboran siguiendo los criterios propuestos en la tesis doctoral de Monterrubio