Informar y comunicar a través de las nuevas tecnologías para crear cultura corporativa en la empresa

  1. Arribas Urrutia, Amaia
Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Persona, información y verdad

Número: 8

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Palabra Clave

Resumen

Las necesidades informativas de los empleados no sólo están relacionadas con las necesidades de transmitir información objetiva sino de comunicar una filosofía de empresa. La comunicación interna se convierte así en el instrumento ideal para dar a conocer y entender los objetivos de negocio. apoyando la evolución hacia la cultura deseada y asegurando que todos los empleados de la organización hayan entendido e interiorizado la misión de la misma. Además, la introducción de las nuevas tecnologías en la empresa ha traído un cambio sustancial en la forma de comunicar y de relacionarse entre los trabajadores. Con la investigación realizada, se comprueba la eficacia de una intranet para la creación, acceso y distribución del recurso información, así como para el afianzamiento de la cultura corporativa y la gestión del conocimiento. Ante este nuevo escenario, la comunicación en todas sus direcciones (ascendente, descendente, horizontal y transversal) se ve profundamente afectada, ofreciendo a los usuarios no ser meramente consumidores de información sino también generadores de la misma. La empresa no sólo informa sino que comunica.