El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020entre la información y el politainment

  1. Gil-Torres, Alicia 1
  2. Navarro-Sierra, Nuria 2
  3. San José-de la Rosa, Cristina 1
  4. Herranz-Rubio, Carolina 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Rey Juan Carlos
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    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

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Revista:
Comunicación y sociedad

ISSN: 0188-252X 2448-9042

Any de publicació: 2022

Número: 19

Tipus: Article

DOI: 10.32870/CYS.V2022.8191 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Comunicación y sociedad

Objetivos de desarrollo sostenible

Resum

Este artículo analiza la contribución al discurso político de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles en el contexto de las elecciones presidenciales estadounidenses que enfrentaron a Joe Biden y Donald Trump en 2020. La muestra comprende 101 aplicaciones y su análisis se fundamenta en una metodología cualitativa que analizó la popularidad y los rasgos del discurso de estas apps. Los resultados reflejan un amplio registro de desarrollos que pivotan entre el interés comercial y un compromiso político difuminado entre el entretenimiento, lo paródico y la viralidad.

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