Diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje mediadas por tic en educación física a través de la colaboración docente

  1. Monguillot Hernando, Meritxell
Dirigida per:
  1. Montse Guitert Catasús Director/a
  2. Carlos González Arévalo Codirector/a

Universitat de defensa: Universitat Oberta de Catalunya

Fecha de defensa: 07 de de juny de 2017

Tribunal:
  1. Bartolomé Rubia Avi President
  2. Teresa Romeu Fontanillas Secretari/ària
  3. Teresa Lleixá Arribas Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 571943 DIALNET lock_openTDX editor

Resum

El problema de la investigación parte de la descontextualización existente entre las prácticas educativas escolares, las características y necesidades de la sociedad actual y la falta de interés y motivación del alumnado por el aprendizaje. Ante este contexto, la finalidad de la investigación se centra en cómo diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en educación física por medio del trabajo colaborativo docente como estrategia, a fin de responder a los requisitos de una sociedad cada vez más tecnológica, cambiante e incierta. La investigación finaliza con la presentación de un modelo de ecosistema de aprendizaje transferible a otros contextos educativos que favorezca el cambio educativo de acuerdo con las demandas sociales del momento. El interés de la investigación está justificado por numerosos estudios que enfatizan la importancia de una transformación educativa que abogue por el aprendizaje competencial, la combinación de entornos de aprendizaje, la colaboración y la integración de las TIC en el aula