Dibújame internet. Una exploración, desde el análisis de metáforas, de las definiciones de los maestros sobre internet

  1. Hafner Taboas, Amalia
Dirigida por:
  1. Joan Ferrés Prats Director/a

Universidad de defensa: Universitat Pompeu Fabra

Fecha de defensa: 16 de septiembre de 2019

Tribunal:
  1. Agustín García Matilla Presidente
  2. Frederic Guerrero-Solé Secretario/a
  3. Carmen Marta Lazo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 601418 DIALNET

Resumen

Esta tesis aborda las representaciones de los maestros sobre internet mediante la identificación y análisis de las metáforas construidas para definirlo. Prestamos especial atención a la presencia de emociones en las metáforas -verbales y visuales- elicitadas en el marco de esta investigación. Argumentamos a favor del tratamiento de las metáforas como un recurso de gran utilidad para comprender cómo se piensa -y cómo se siente- sobre las tecnologías digitales, qué expectativas se depositan en ellas y qué acciones se habilitan con ellas. Esta investigación es un aporte teórico y metodológico al ámbito de la investigación y formación en educación mediática.