El lugar de la supervisión educativa en la formación de grado en Trabajo Social

  1. Vicente Zueras, Irene de
Dirigida por:
  1. Violeta M. Núñez Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 17 de julio de 2009

Tribunal:
  1. Natividad de la Red Vega Presidenta
  2. José Fernández Barrera Secretario/a
  3. Anna Escofet Roig Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 291142 DIALNET

Resumen

La tesis que aquí se presenta gira en torno a La Supervisión en el marco de los estudios de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona. Ofrece elementos de reflexión e innovación para la mejora del ejercicio de la Supervisión Educativa que acompaña a los estudiantes en las prácticas de intervención; describe y conceptualiza el significado que le otorgan los participantes a efectos de reconsiderar su ejercicio y aporta un mayor conocimiento a un procedimiento estrechamente ligado a los orígenes, al desarrollo, a la actualidad y a la proyección del Trabajo Social. La Supervisión es importante para la formación de los estudiantes y para los propios trabajadores sociales cuya praxis requiere de un espacio para reflexionar en torno a las posibilidades y límites de la disciplina y asimismo, de un espacio de encuentros abiertos a lo nuevo, a las palabras que sorprendan y que permitan relanzar procesos de cambio.PALABRAS CLAVE: Supervisión Educativa en Trabajo Social; Prácticas de intervención en Trabajo Social; Trabajo Social; EEES