Concepción de la historia como materia escolarinterés y utilidad entre el alumnado de E.S.O

  1. FUENTES MORENO, CONCHA
Dirigida por:
  1. Joaquim Prats Cuevas Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 03 de febrero de 2003

Tribunal:
  1. Luis Arranz Márquez Presidente/a
  2. Cristòfol Trepat Carbonell Secretario/a
  3. Montserrat Casas Vilalta Vocal
  4. Isidoro González Gallego Vocal
  5. Francesc Xavier Hernández Cardona Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 93080 DIALNET

Resumen

Contextualizada la investigación en el marco de la Didáctica de las Ciencias Sociales, el estudio presentado pretende ser un acercamiento a las concepciones que tienen los alumnos de la Historia como campo de conocimiento y como materia escolar. En este sentido, se indagan en aspectos relacionados con la forma en la que los alumnos definen la historia y la tarea realizada por el historiador, así como también con las impresiones sobre la educación recibida y el interés y la utilidad social y académica despertada por la materia de Historia. Para la consecución de dichos objetivos se diseña un instrumento metodológico basado en la realización de cuestionarios y entrevistas a una muestra de Tercero de ESO.