Concepción de la historia como materia escolarinterés y utilidad entre el alumnado de E.S.O
- FUENTES MORENO, CONCHA
- Joaquim Prats Cuevas Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 03 de febrero de 2003
- Luis Arranz Márquez Presidente/a
- Cristòfol Trepat Carbonell Secretario/a
- Montserrat Casas Vilalta Vocal
- Isidoro González Gallego Vocal
- Francesc Xavier Hernández Cardona Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Contextualizada la investigación en el marco de la Didáctica de las Ciencias Sociales, el estudio presentado pretende ser un acercamiento a las concepciones que tienen los alumnos de la Historia como campo de conocimiento y como materia escolar. En este sentido, se indagan en aspectos relacionados con la forma en la que los alumnos definen la historia y la tarea realizada por el historiador, así como también con las impresiones sobre la educación recibida y el interés y la utilidad social y académica despertada por la materia de Historia. Para la consecución de dichos objetivos se diseña un instrumento metodológico basado en la realización de cuestionarios y entrevistas a una muestra de Tercero de ESO.