Del sonido en Platón al silencio de Cagemodulaciones de una distancia
- PARDO SALGADO, M. CARMEN
- Miguel Morey Farré Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona
Fecha de defensa: 1994(e)ko abendua-(a)k 09
- Francisco Jarauta Presidentea
- Agustín González Gallego Idazkaria
- Javier Maderuelo Kidea
- Chantal Maillard Kidea
- Jorge Larrosa Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE PRETENDE REPRODUCIR EL ENCUENTRO DE MUSICA Y FILOSOFIA CONSIDERANDOLO COMO UNO DE LOS CRUCES POSIBLES DONDE SE TENSAN EL PENSAR Y EL SENTIR. CONFLUENCIA QUE SUPONE EN PLATON LO QUE PODRIA DENOMINARSE EL PASO DEL SENTIR AL SENTIDO Y CON EL LA CREACION DE UNA MELODIA DE PENSAMIENTO QUE AFIRMA QUE LA FILOSOFIA ES LA MUSICA MAS EXCELSA. EL SEGUNDO MOVIMIENTO SE DEDICA A JOHN CAGE Y CONSTITUYE UNA INVERSION DEL TRATAMIENTO PLATONICO, UN TRASTORNO DEL SENTIDO Y EL MODO EN QUE SE HABLA Y SE VIVE EL ARTE. PARA ELLO EL MUSICO PROPONE DESLIGAR EL CRUCE EN EL QUE PLATON UNIO MUSICA Y FILOSOFIA AL CONSIDERAR QUE ESTE ENCUENTRO MATA EL SENTIR. SE PRODUCIRA ASI UNA SINCOPA DEL SENTIDO AL DESPLAZAR LA TENSION HACIA TERMINOS COMO SILENCIO, AZAR O NADA.