Del sonido en Platón al silencio de Cagemodulaciones de una distancia

  1. PARDO SALGADO, M. CARMEN
Zuzendaria:
  1. Miguel Morey Farré Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 1994(e)ko abendua-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Francisco Jarauta Presidentea
  2. Agustín González Gallego Idazkaria
  3. Javier Maderuelo Kidea
  4. Chantal Maillard Kidea
  5. Jorge Larrosa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 46642 DIALNET

Laburpena

EN LA PRIMERA PARTE DE LA TESIS SE PRETENDE REPRODUCIR EL ENCUENTRO DE MUSICA Y FILOSOFIA CONSIDERANDOLO COMO UNO DE LOS CRUCES POSIBLES DONDE SE TENSAN EL PENSAR Y EL SENTIR. CONFLUENCIA QUE SUPONE EN PLATON LO QUE PODRIA DENOMINARSE EL PASO DEL SENTIR AL SENTIDO Y CON EL LA CREACION DE UNA MELODIA DE PENSAMIENTO QUE AFIRMA QUE LA FILOSOFIA ES LA MUSICA MAS EXCELSA. EL SEGUNDO MOVIMIENTO SE DEDICA A JOHN CAGE Y CONSTITUYE UNA INVERSION DEL TRATAMIENTO PLATONICO, UN TRASTORNO DEL SENTIDO Y EL MODO EN QUE SE HABLA Y SE VIVE EL ARTE. PARA ELLO EL MUSICO PROPONE DESLIGAR EL CRUCE EN EL QUE PLATON UNIO MUSICA Y FILOSOFIA AL CONSIDERAR QUE ESTE ENCUENTRO MATA EL SENTIR. SE PRODUCIRA ASI UNA SINCOPA DEL SENTIDO AL DESPLAZAR LA TENSION HACIA TERMINOS COMO SILENCIO, AZAR O NADA.