Control de los regímenes transitorios en sistemas de inyección electrónica para motores alternativos

  1. CALVO VIRTO, JULIO

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Rafael Sanjurjo Navarro Presidente/a
  2. José María Marcos Elgoibar Secretario/a
  3. Santiago Lorenzo Matilla Vocal
  4. Manuel Abejón Adámez Vocal
  5. Rafael Grossi Calleja Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 23494 DIALNET

Resumen

En esta tesis se hace un análisis de las variables que se pueden considerar para llevar a cabo el control de la inyección en motores alternativos de ignición forzada.En función de las variables de estado escogidas se elaboran diversas estrategias de control considerando la U.E.C. (unidad electrónica de control) constituida por un microprocesador. Se plantea el problema del control en los regímenes transitorios. Se elabora la estrategia y los algoritmos para llevar a cabo las correcciones necesarias, haciendo un estudio de los tiempos utilizados en el proceso de adquisición de las variables y determinación del tiempo de inyección. La capacidad de la U.E.C. Para llevar a cabo la corrección con efectividad depende de las variables de estado escogidas, llegando el autor a la conclusión de que el sistema que más posibilidades ofrece, desde este punto de vista, es el llamado posición de mariposa-régimen.