La modularidad en la definición del producto como estrategia competitiva y su impacto en la gestión de la producción y comercialización. Aplicación al sector del automóvil

  1. GONZALEZ HERRERO, FERNANDO
Dirigée par:
  1. Xavier Llinàs Audet Directeur/trice

Université de défendre: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Francesc Solé Parellada President
  2. María Jesús Álvarez Secrétaire
  3. Francisco Tarrago Sabate Rapporteur
  4. Ramón Companys Pascual Rapporteur
  5. Enrique Claver Cortés Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 40708 DIALNET

Résumé

EN EL MARCO DE LAS ESTRATEGIAS DE ACCION QUE HAN DE PERMITIR A LAS EMPRESAS QUE LAS DESARROLLAN Y APLICAN. OBTENER UNA NOTABLE VENTAJA COMPETITIVA, SE INSCRIBE LA DIFERENCIACION DEL PRODUCTO POR MEDIO DE SU CONCEPCION MODULAR. CON ESTE TRABAJO SE PUEDE DISPONER DE UNA METODOLOGIA QUE TIENE POR OBJETO SATISFACER LA CADA VEZ MAYOR PETICION DE PRODUCTOS DIFERENCIADOS YA QUE FACILITA LA OPCIONALIDAD EN EL PRODUCTO, CONSIGUIENDO A LA PAR DOMINAR LA COMPLEJIDAD EN EL MISMO, SIN INCURRIR EN MAYORES COSTES. LA APLICACION PRACTICA DE ESTA ESTRATEGIA COMPETITIVA SE EFECTUA EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCION.