Análisis de los cambios en las prácticas higiénicas, domésticas y anticonceptivas femeninas en España a través de la publicidad, 1900-1936.
- Nuria Rodríguez Martín 1
- Sofía Rodríguez Serrador 2
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
-
2
Universidad de Valladolid
info
Editorial: Fundación Juana de Vega
Any de publicació: 2022
Congrés: Congreso Internacional Contemporánea (1. 2022. Santiago de Compostela)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Esta comunicación aborda el análisis de la aparición de nuevos hábitos y prácticas higiénicas y anticonceptivas entre las mujeres españolas del primer tercio del siglo XX -particularmente en el mundo urbano- de la mano de la emergente sociedad de consumo y la oferta de los nuevos productos y artículos disponibles en el mercado a lo largo del periodo. Todo ello analizado en el contexto de los cambios políticos y culturales que tuvieron lugar en esas décadas. Metodológicamente, hay que destacar el empleo de anuncios impresos -algunos reproducidos en el texto- recopilados en distintas cabeceras de prensa de la época.