Variables relacionades amb la reducció de la satisfacció dels usuaris d’emergències

  1. David Pina
  2. Pagán Peñalver, Antonio
  3. Puente López, Esteban
  4. Llor Zaragoza, Paloma
  5. Luna Maldonado, Aurelio
Revista:
Anuario de psicología

ISSN: 0066-5126

Año de publicación: 2021

Volumen: 51

Número: 3

Páginas: 138-146

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de psicología

Resumen

La información recibida por los pacientes sobre la gravedad de su condición, el tipo de pruebas a realizar o el tiempo promedio de espera en el servicio son factores que influyen en el grado de satisfacción. La incomodidad de los usuarios a veces puede conducir a la violencia hacia los trabajadores de salud, y esto, a su vez, a las consecuencias físicas y psicológicas comúnmente asociadas. Nuestro objetivo es explorar la relación entre el tiempo de espera, la satisfacción del paciente con el servicio y otras variables de interés. Se utilizó un diseño transversal para evaluar a 320 pacientes hospitalarios en la Región de Murcia (España). Los resultados indican que recibir información sobre su proceso, el tiempo de espera hasta la consulta, el grado de satisfacción con el profesional y la resolución de dudas son predictores del grado de satisfacción general del paciente con la experiencia clínica.

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