Autoevaluación y prácticas de farmacología en el Grado de Medicinatensión arterial

  1. Gutiérrez Abejón, Eduardo 1
  2. Herrera Gómez, Francisco 1
  3. Martín Fernández, Marta 1
  4. Gómez Sánchez, Esther 1
  5. Tamayo, Eduardo 1
  6. Álvarez, F. Javier 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 601-606

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La autoevaluación se puede considerar como un proceso de autoformación, la cuál debería ser un objetivo principal en cualquier grado universitario actual, ya que permite al alumno modular y comprobar su aprendizaje de forma autónoma para contrastar lo aprendido versus los logros esperados. Se han identificado las principales áreas de conocimiento de la práctica 6 (Tensión arterial: efectos de los fármacos) y se han resumido para facilitar el repaso. Además, se ha elaborado un test de autoevaluación y se ha grabado una píldora de conocimiento para ayudar a resolver las preguntas planteadas. En la tarea de autoevaluación participaron 140 alumnos alcanzando una nota de 5 sobre 10. La autoevaluación favorece la autonomía del alumno para el autoaprendizaje y permite que afronte el examen final con garantías.