Hacia una nueva televisión pública digital latinoamericana

  1. Agustín García-Matilla 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 763-764

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La tradición televisiva en muchos países de América Latina ha sido predominantemente de iniciativa privada. Grandes emporios de la comunicación como Televisa en México, la Red O Globo en Brasil, o el Grupo Cisneros en Venezuela, dominaron durante décadas las audiencias y, en ocasiones, sirvieron de contenedores de producciones educativas como Telesecundaria en el caso de México o el Canal Futura en Brasil. La experiencia de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI) fue en su día una apuesta ambiciosa de coordinación de numerosos países que buscaron en las emisiones vía satélite una forma de colaborar en coproducciones y dar salida a producciones propias de interés educativo en un contexto aún dominado por las emisiones de carácter analógico.