Innovación docente en educación superiorAcciones desde la didáctica de la lengua y la literatura

  1. Eva Álvarez Ramos
  2. Belén Mateos Blanco
  3. Cristina Pascual Arias
Revista:
Tavira: Revista electrónica de formación de profesorado en comunicación lingüística y literaria

ISSN: 2792-9035

Año de publicación: 2022

Número: 27

Páginas: 1201

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/TAVIRA.2022.I27.1201 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este trabajo describe la creación y desarrollo del Proyecto de Innovación Docente Palabra e Imagen de la Universidad de Valladolid. Muestra cuáles han sido los objetivos marcados por el proyecto en sus respectivas convocatorias, así como las acciones llevadas a cabo para su consecución. Las pretensiones, siempre con una línea continuadora, se han enfocado a la constitución de un espacio de referencia desde el área de didáctica de la lengua y la literatura, que facultara, a través de la coordinación de diversos actantes educativos, la ampliación de los conocimientos de los estudiantes de grado y los dotara de recursos prácticos, fomentando la interdisciplinariedad. Con una trayectoria consolidada –tras seis ediciones de Palabra e Imagen, cinco vinculada a los grados de Educación en el Campus María Zambrano–, los integrantes del presente proyecto han sido reconocidos, por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital, como Grupo de Innovación Docente, hecho que ha supuesto el respaldo necesario para convertirle en una acción de innovación de referencia el ámbito de la educación literaria.

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