Educación física de calidaduna aproximación al caso de Ecuador

  1. del Val Martín, Pablo
Dirigida por:
  1. Enric M. Sebastiani Obrador Director/a
  2. Domingo Blázquez Sánchez Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat Ramon Llull

Fecha de defensa: 08 de abril de 2022

Tribunal:
  1. Albert Batalla Flores Presidente/a
  2. Josep Solà Santesmases Secretario/a
  3. Lucio Martínez Álvarez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 728114 DIALNET

Resumen

La Educación Física de calidad es un tema que cada vez está más presente en nuestro día a día. Estudiar qué se entiende por una Educación Física de calidad y qué componentes la definen, así como analizar los qué factores intervienen en su desarrollo y sobre todo qué propuestas de trabajo deben llevarse a cabo para alcanzarla es el principal objetivo de esta investigación. Para ello, nos centramos en el contexto de Ecuador aprovechando una modificación curricular en el área de Educación Física llevada a cabo en el año 2015 y que aumentó el número de horas de Educación Física en la etapa de Educación Primaria de dos a cinco horas semanales.