Participación y dedicación de los estudiantes: Una perspectiva desde el proyecto piloto de diplomado en estadística de la Universidad de Valladolid

  1. José Antonio Menéndez Fernández
  2. María Teresa González Arteaga 1
  3. Ricardo Josa Fombellida 1
  4. Pilar Rodríguez del Tío 1
  5. Jesús Tapia García 1
  6. Julián Arroyo Álvarez 1
  7. Beatriz Pérez León 1
  8. Santiago Blanco Suárez 1
  9. Arturo González Escribano 1
  10. Mercedes Martínez González 1
  11. Carmen Hernández Díez 1
  12. María Paz Calvo Cabrero4 1
  13. Cesáreo González Fernández 1
  14. Ángel San Miguel Blanco 1
  15. Miguel Ángel López Marcos 1
  16. María López Fernández 1
  17. Juan García Laguna 1
  18. Lourdes Barba Escribá 1
  19. Camelia Trandafir 1
  20. Patricia Calvo Garrido 1
  21. José Araúzo Araúzo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante 2006/2007 se ha llevado a cabo la segunda fase de un proyecto piloto (de adecuación al EEES) sobre los dos primeros cursos completos de la titulación Diplomado en Estadística de la Universidad de Valladolid. Las valoraciones realizadas por profesores y estudiantes han sido en general positivas y el éxito de los estudiantes que participaron en las actividades propuestas elevado, de forma que podría alguien concluir que hemos resuelto ya los problemas de la actividad educativa en la titulación. Pero no es así en absoluto. Como parece que ocurre en otras titulaciones, se observa una escasa participación y dedicación de una buena parte de los estudiantes, si bien es aún pronto para que nos atrevamos a decir que se haya producido un cambio estructural significativo. En este trabajo analizaremos la dedicación de los estudiantes, así como algunasimplicaciones en el establecimiento de los ECTS.