La carga de trabajo del alumno en la docencia actual en Economía Financiera

  1. José María Fortuna Lindo 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Liburua:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Argitalpen urtea: 2006

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El proceso de reforma para la adaptación de las titulaciones españolas al EEES presenta, entre otras novedades, la definición del peso de las materias en función del crédito ECTS. Para aproximar el ECTS se ha desarrollado un estudio en el que se analiza, a partir de la información extraída de una encuesta a alumnos, la dedicación actual por parte de los alumnos a una asignatura de Finanzas en el plan de estudios. Esta metodología, aunque limitada, puede ser un primer paso para el diseño y definición de las materias en términos de ECTS. El análisis de los datos muestra una elevada dispersión entre los alumnos en términos de dedicación y de la importancia relativa de las tareas que realizan al preparar una asignatura. Además, se encuentran diferencias significativas entre repetidores y no repetidores en la asignatura y en función de la vía de acceso a los estudios universitarios.