Formación del logopeda en el marco de la Convergencia EuropeaUna perspectiva internacional

  1. Natalia Jimeno Bulnes 1
  2. Natividad García Atarés 1
  3. Belén Santiago Pardo 1
  4. Lidia Rodríguez García 1
  5. Giuliana Pecorrella 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir del desarrollo de una experiencia piloto y diversos proyectos de colaboración interuniversitaria en la Diplomatura de Logopedia de la Universidad de Valladolid, y con el objetivo de conocer diversas estrategias de planificación docente en la formación de logopedas, se presentan las correspondientes a 4 instituciones europeas: Università degli Studi di Napoli Federico II (Italia), Haute Ecole Léonard de Vinci (Bruselas), University of Malta (Malta) y Karolinska Institutet de Estocolmo (Suecia). Todas ellas emplean el sistema de créditos europeos (créditos ECTS) y mantienen un convenio institucional con la Universidad de Valladolid. Se exponen y comparan los objetivos y duración de la titulación, estructura general, distribución de los distintos tipos de materias y número de créditos correspondiente, así como los principales métodos didácticos utilizados.