Experiencia de enseñanza-aprendizaje en un curso avanzado de Econometría

  1. Pilar Zarzosa Espina 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo resume la experiencia docente llevada a cabo por la autora en la asignatura “Complementos de Econometría”, impartida en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, durante el 2º cuatrimestre del curso académico 2005-2006. El contexto que rodea al proyecto obedece a una concepción convencional del proceso de enseñanza. Sin embargo, la mencionada asignatura se ha diseñado con una filosofía más acorde con los retos que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. Junto a la clase magistral, se han utilizado técnicas de enseñanza-aprendizaje alternativas, como el aprendizaje cooperativo, por proyectos, entre iguales, etc. La valoración final del proyecto es altamente positiva.