Instrumento para la recogida de la carga de trabajo de los estudiantes de la diplomatura de logopedia de la Universidad de Valladolid. Reflexiones a partir de los resultados obtenidos.

  1. Santiago Pardo, Rosa Belén 1
  2. García Atarés, Natividad 1
  3. Mañanes Esteban, Isaac 1
  4. Jimeno Bulnes, Natalia 1
  1. 1 Universidad de Valladolid,
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Cuando se inicia una experiencia metodológica son muchas las variables que entran en juego. Una de ellas es la carga de trabajo de los estudiantes y, por ende, el instrumento utilizado para recoger dicha información. En este sentido hemos trabajado durante dos cursos académicos en la titulación de Logopedia de la Universidad de Valladolid. Los resultados extraídos nos dan la información necesaria para ir ajustando progresivamente el programa docente a las nuevas estrategias metodológicas y poder así realizar la conversión de la materia a créditos ECTS.Resaltamos la importancia que ha tenido concienciar a los estudiantes a colaborar en el proceso, modificar el proceso para la aplicación del instrumento utilizado, conocer el tiempo de dedicación semanal a cada materia para poder planificar de forma adecuada todo el curso y, sobre todo, para que el profesor pueda ser más realista en su programación al disponer de los datos sobre el tiempo que emplea el estudiante en llevar a cabo las tareas.