Impacto pre-post pandemia en escenarios educativos online e híbridosel caso de la Escuela de Ingeniería de la Universitat Pompeu Fabra
- Verónica Moreno Oliver 1
- Davinia Hernández-Leo 1
- Enric Peig Olivé 1
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Universitat Pompeu Fabra
info
- Catalán Cantero, Carlos (coord.)
- Paramá Gabia, José Ramón (coord.)
ISSN: 2531-0607
Año de publicación: 2022
Número: 7
Páginas: 223-229
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Resumen
Una de las muchas consecuencias de la pandemia del COVID-19 a nivel educativo ha sido la enorme adaptación de su formato, organización, gestión y diseño para adaptarse al contexto de emergencia y continuar con su tarea social. El Equipo de Innovación y Calidad Docente de la Escuela de Ingeniería y Departamento TIC de la Universitat Pompeu Fabra lideró este proceso de transformación, acompañamiento y seguimiento, atendiendo las inquietudes del profesorado y estudiantado. Este trabajo recoge la síntesis de diversos estudios desarrollados durante dicho período que incluyen, entre otros, la satisfacción del estudiantado de grado y máster respecto a diversas variables (metodología docente, evaluación, seguimiento del aprendizaje, etc.) considerando el cambio del formato presencial a uno online y posteriormente híbrido. Los instrumentos fueron diseñados con fines específicos y aplicados telemáticamente, contemplando cuestiones cuantitativas y cualitativas. Además, se triangularon datos obtenidos en estudios coordinados por el Equipo con otros obtenidos a través de herramientas de evaluación docente institucional. Los resultados muestran el proceso de mejora de adaptación de la docencia al entorno hostil generado; y de manera global, la evaluación realizada por el estudiantado tanto de Grado como de Máster no muestra diferencias significativas respecto la docencia recibida en este período con la recibida en el pasado.