Pruebas escritas de las grandes escuelas de comercio francesas y errores de lengua del alumnado de ELE

  1. Claudia Pena López 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Investigación e innovación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras: nuevos retos en el siglo XXI
  1. Carmen Cuéllar Lázaro (coord.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-1369-493-1

Año de publicación: 2023

Páginas: 87-99

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de nuestro estudio es presentar el sistema de acceso a las Grandes Escuelas de Comercio en Francia y exponer los errores de lengua del alumnado de ELE en las pruebas escritas. Para ello, describiremos brevemente el sistema de evaluación francés en los concursos de acceso, para seguidamente presentar la modalidad de evaluación de la competencia escrita (tipología textual y competencias pragmáticas requeridas para la realización de la prueba) utilizada en establecimientos de educación superior a los que se accede a través del concurso ВСЕ (Banque Commune d'Épreuves), como НЕС Paris у ESSEC Business School. A continuación, expondremos las competencias necesarias para la correcta realización de los exámenes escritos y su baremación. En última estancia, abordaremos los errores recurrentes de nuestro alumnado en las diferentes pruebas escritas [traducción FR-ES {thème), traducción ES-FR {version) y disertación] y explicaremos por qué se producen.