Spain

  1. Pedrero-Encabo, Águeda 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
The Cambridge Companion to the Harpsichord

Año de publicación: 2019

Páginas: 185-200

Tipo: Capítulo de Libro

DOI: 10.1017/9781316659359.011 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Referencias bibliográficas

  • Gembero, (2003), Concert per a clave i orquesta (1767)
  • Jambou, (2001), Nasarre, 17, pp. 305
  • Preciado, (1979), José Ferrer: Sonatas para clave
  • Anglés, (1927), Iohannis Cabanilles Opera Omnia, 4
  • Cosuenda, (1998), Seis sonatas para clave
  • (1983), Doce compositores aragoneses de tecla siglo XVIII
  • Esses, (1991), Dance and Instrumental Diferencias in Spain during the 17th and Early 18th Centuries, Vol. 1, History and Background, Music and Dance, Dance and Music Series, 2, pp. 659
  • Águeda Pedrero-Encabo. La sonata para teclado: su configuracion en España. Valladolid: Universidad de Valladolid, 1997.
  • Cortada, (1998), Anselm Viola. Compositor, pedagog, monjo de Montserrat, pp. 249
  • Dean Sutcliffe, (2004), Instrumental Music in Late Eighteenth-Century Spain, pp. 306
  • Rubio, (1957), P. Antonio Soler. Sonatas para instrumentos de tecla, 7
  • Morales, (1997), Tecla Aragonesa
  • Dean Sutcliffe, (2010), Domenico Scarlatti: musica e storia, pp. 269
  • Pedrero-Encabo, (2008), Josep Elíes. 24 Obres per a orgue
  • González, (1991), J. Martí, J. Teixidor, J.T. Murguía, J. Codina. Obras para fortepiano
  • Pedrero-Encabo, (2006), Music in Spain during the Eighteenth Century, pp. 214
  • Truett Hollis, (2006), Music in Spain during the Eighteenth Century, pp. 192
  • Pujol, (1936), Mestres de l’Escolanía de Montserrat, 2
  • Gjerdingen, (2007), Music in the Galant Style, pp. 25
  • Espinosa, (1983), The Keyboard Works of Félix Máximo López: An Anthology
  • Santiago Kastner, (1941), Contribución al estudio de la música española y portuguesa, pp. 71
  • Ratner, (1980), Classic Music: Expression, Form and Style, pp. 23
  • José Teixidor: Sonatas de clave,” Raúl Angulo, ed., in Ars Hispania (Fundación Gustavo Bueno, 2010, 2012
  • Truby, (1986), the anthology Early Spanish Keyboard Music: An Anthology in Three Volumes, 3
  • Elíes, (1971), Obras de órgano entre el antiguo y moderno estilo, 1A, B
  • 10.3406/casa.1976.2228
  • Johnsson, (1995), Josep Gallés: Vint-I-Tres Sonates pera tecla
  • Pestelli, (1967), Le sonate di Domenico Scarlatti proposta di un ordinamento cronologico, pp. 224
  • 10.3989/anuariomusical.2014.69.158
  • 10.1017/CBO9780511481857
  • Esses, (1991), Dance and Instrumental Diferencias in Spain during the 17th and Early 18th Centuries
  • Baciero, (1979), Biblioteca española de música de teclado, 4
  • Espinosa, (1998), Early Keyboard Journal, 16–17, pp. 143
  • Pedrero-Encabo, (1997), La sonata para teclado: su configuración en España, pp. 83
  • 10.1017/CBO9780511481857
  • Llorens, (1981), José Elías Obras completas, 2A
  • Koch, (1782), Versuch einer Anleitung zur Composition, 1, pp. 155
  • Pedrero-Encabo, (2009), Vicent Rodríguez: Obres per a orgue, 10
  • Griffiths, (2007), Cinco siglos de música de tecla española. Five Centuries of Spanish Keyboard Music, pp. 153
  • Etzion, (1993), Anuario Musical, 48, pp. 229
  • Powell, (1980), A History of Spanish Piano Music
  • Codina, (1997), Narcís Casanoves i Bertrán. 6 Sonates per a piano
  • Fraile, (2004), José Lidón. La música para teclado, 2
  • López-Calo, (1989), Cuadernos de música, 2
  • Cuervo, (2013), Revista de Musicología, 36, pp. 225, 10.2307/24245722
  • Powell, (1980), A History of Spanish Piano Music
  • Soler, (1762), Llave de la modulación y antigüedades de la música, pp. 121
  • Espinosa, (2003), Claves y pianos españoles, pp. 177
  • Climent, (2000), Manuel Narro Campos 1729–1776. Obras de tecla
  • Powell, (1980), Music Review, 41, pp. 197
  • Morales, (2016), Nuevas Perspectivas sobre la música para tecla de Antonio Soler, pp. 63
  • 10.2307/20797425
  • Ruiz-Pipó, (1973), Diez minuetes para clave y fuerte piano
  • Miguel Angel Roig-Francolí , Compositional Theory and Practice in Mid-Sixteenth-Century Spanish Instrumental Music: The Arte de tañer fantasia by Tomas de Santa Maria and the music of Antonio de Cabezón (PhD diss., Indiana University, 1990)
  • Alvarez, (1984), Obras inéditas para tecla, pp. 52
  • 10.2307/41959385
  • Skyrm, (2003), Claves y pianos españoles: interpretación y repertorio hasta 1830, pp. 209
  • Castro, (2013), Sinfonia Virtual, 24