Calificar individualmente trabajos grupales sobre la base del diálogo: ventajas e inconvenientes

  1. Hamodi Galán, Carolina Martina 1
  2. Mateo Ortiz, Cristina 1
  3. Adame García, Lorena 1
  4. Larena Fernández, Rosa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales

Año de publicación: 2015

Páginas: 112-125

Tipo: Artículo

Resumen

Esta comunicación nace a raíz de la realización de un proyecto de innovación docente (PID). La principalinquietud de este grupo de docentes universitarios de diferentes disciplinas es cómo calificar los trabajosgrupales de forma más justa en función del trabajo realizado por cada uno de los miembros. La presentecomunicación tiene como Objetivo, desarrollar sistemas dialógicos de evaluación y calificación con elalumnado, permitiendo al alumnado formar parte activa del proceso se centra en el análisis cualitativo con elsoftware Atlas-ti de tres grupos de discusión llevados a cabo con alumnado que ha formado parte del PID.Para ello e utilizó como instrumento de recogida de información los grupos de discusión. Como conclusionespodemos señalar la importancia de las relaciones interpersonales y su influencia a la hora de tomar decisiones,así como aspectos positivos y negativos de esta forma de calificación, y la importancia del diálogo a lo largode todo el proceso.