Calificar individualmente trabajos grupales sobre la base del diálogo: ventajas e inconvenientes
- Hamodi Galán, Carolina Martina 1
- Mateo Ortiz, Cristina 1
- Adame García, Lorena 1
- Larena Fernández, Rosa 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
Año de publicación: 2015
Páginas: 112-125
Tipo: Artículo
Resumen
Esta comunicación nace a raíz de la realización de un proyecto de innovación docente (PID). La principalinquietud de este grupo de docentes universitarios de diferentes disciplinas es cómo calificar los trabajosgrupales de forma más justa en función del trabajo realizado por cada uno de los miembros. La presentecomunicación tiene como Objetivo, desarrollar sistemas dialógicos de evaluación y calificación con elalumnado, permitiendo al alumnado formar parte activa del proceso se centra en el análisis cualitativo con elsoftware Atlas-ti de tres grupos de discusión llevados a cabo con alumnado que ha formado parte del PID.Para ello e utilizó como instrumento de recogida de información los grupos de discusión. Como conclusionespodemos señalar la importancia de las relaciones interpersonales y su influencia a la hora de tomar decisiones,así como aspectos positivos y negativos de esta forma de calificación, y la importancia del diálogo a lo largode todo el proceso.