LA COMUNIDAD DE INTERPRETACIÓN DE LA IDENTIDAD COLECTIVA: LA GENERACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS PATRIMONIALES EN ÁMBITOS NO FORMALES

  1. Gómez Redondo, María del Carmen 1
  2. Fontal Merillas, Olaia 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Trayectoria. Prácticas en Educación artística

ISSN: 2408-4468

Año de publicación: 2017

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trayectoria. Prácticas en Educación artística

Resumen

A través de esta comunicación se pretende reflexionar y proponer nuevas tendencias para la acción educativa en entornos museísticos. La diversificación del papel del museo para con su entorno cultural ha variado desde su concepción como mero contenedor de colecciones hacia su comprensión como agente social. Ante este nuevo paradigma ha sido también necesario reformular la acción educativa en los museos. Esta propuesta se centra en la labor del taller como propuesta metodológica para la generación de comunidades de interpretación y la construcción de identidades colectivas en torno al patrimonio.