El profesorado de música de Segovia ante la pizarra digital interactiva.estudio de investigación sobre su uso y metodología.

  1. Monreal Guerrero, Inés María 1
  1. 1 IES Gómez Pereira de Medina del Campo (Valladolid)
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación desarrollamos el estudio empírico realizado entre el profesorado de música de los centros educativos de la provincia de Segovia, que pretende exponer el uso y la integración curricular que se hace de la pizarra digital interactiva (a partir de ahora PDI) dentro del aula de música. Para ello introducimos el contexto en el que se desarrolla la investigación, haciendo breve reseña sobre el concepto de PDI, elementos que la integran y tipos, y presentamos el objeto de estudio y el cuestionario que se ha aplicado en febrero de 2010. Se tendrán en consideración las variables: equipamiento de PDI, formación en TIC y en PDI, uso y metodología de PDI. Realizamos un análisis de los datos obtenidos y mostramos las conclusiones específicas y finales que hemos obtenido de los mismos.