La utilización de un blog en un aula mutinivelar de primer ciclo de Primaria para transformar el aprendizaje

  1. José Juan Barba Martín 1
  2. Luis Mariano Torrego Egido 1
  1. 1 E.U. Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid)
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En las presentes líneas presentamos cómo es posible que un grupo de alumnos y alumnas de primer ciclo de Primaria utilicen un blog como forma de aprender a escribir. Entendemos la escritura, como la forma de comunicarse desarrollando la capacidad de expresión y de creatividad. Esta acción es parte de un proceso más amplio de educación integral unido a otras estrategias metodológicas, entendiendo que la educación en medios es una estrategiaeducativa más.