La utilización de un blog en un aula mutinivelar de primer ciclo de Primaria para transformar el aprendizaje
- 1 E.U. Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid)
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Año de publicación: 2011
Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En las presentes líneas presentamos cómo es posible que un grupo de alumnos y alumnas de primer ciclo de Primaria utilicen un blog como forma de aprender a escribir. Entendemos la escritura, como la forma de comunicarse desarrollando la capacidad de expresión y de creatividad. Esta acción es parte de un proceso más amplio de educación integral unido a otras estrategias metodológicas, entendiendo que la educación en medios es una estrategiaeducativa más.