Los trabajos del estudiantado universitario en Moodle ¿Mejoran el aprendizaje o facilitan el plagio?

  1. José Juan Barba Martín 1
  2. Luis Mariano Torrego Egido 1
  1. 1 E.U. Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid)
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En las siguientes líneas nos planteamos una reflexión acerca de la utilización de Moodle, en relación con la entrega de trabajos del estudiantado. A partir de su utilización en nuestras asignaturas, hemos reflexionado sobre las ventajas e inconvenientes de su utilización. En este análisis crítico nos hemos encontrado con un problema grave, y es la facilidad para plagiartrabajos por parte del estudiantado.