Publicidad con causa social. Un lenguaje seductor para educar en el convivencia

  1. Luis Rodrigo Martín 1
  2. Mª Isabel 1
  3. Isabel Rodrigo Martín 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este mundo complejo, globalizado y cambiante la educación se enfrenta alreto de formar ciudadanos más comprometidos, solidarios y justos. La educación para la convivencia se convierte por tanto en el motor que impulsatoda acción educativa. Para conseguir este objetivo hemos prestado especialatención a los mensajes publicitarios con causa social, los hemos categorizado y transformado en material didáctico para la formación de conciencia crítica, participación ciudadana y prevención de conductas de riesgo en relación a las problemáticas sociales que caracterizan el momento actual.