El mercado de los «mayordomos digitales»una visión panorámica

  1. Jimena Tamayo Velasco
Revista:
Revista de derecho de la competencia y la distribución

ISSN: 1888-3052

Año de publicación: 2022

Número: 30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de derecho de la competencia y la distribución

Resumen

Erigiéndose como verdaderos guardianes de acceso en todo el entramado del sector del IoT para el consumidor, los asistentes de voz o «mayordomos digitales» parecen haberse colocado en el punto de mira de la Comisión Europea. Pese a que la competencia aún parece feroz en este mercado, no cabe despreciar la posibilidad de que —tal como en otros mercados digitales— se produzcan ciertos abusos anticompetitivos en su seno. En este contexto, el presente Trabajo tiene por objeto ofrecer una visión panorámica de la situación competitiva en el mercado de los asistentes de voz, identificando estos potenciales abusos para, a continuación, establecer los distintos cauces a través de los cuales la UE tratarán de hacer frente a esta situación.