El Libro Blanco y la imagen del profesorla constancia de una ausencia

  1. Massa Hortigüela, Carmen
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1990

Título del ejemplar: Educación medio ambiental

Número: 7

Páginas: 137-146

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

La lectura del Libro Blanco para la Reforma sirve a la autora de este trabajo para reflexionar sobre la imagen del profesor que se descubre en este texto. Al considerar que las funciones asignadas pueden quedar circunscritas a los instrumental, recuerda, a partir de textos nietzscheanos, la importancia de la autoconciencia para evitar la opacidad de la acción del profesor. De esta manera, es posible situar la mirada en la totalidad y poder, así, alcanzar el desarrollo integral