Diseño de un proceso de evaluación coherente con el EEES para la asignatura "Mecánica Cuántica" del Grado en Física.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Editorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Ano de publicación: 2015
Páxinas: 479-480
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Hemos diseñado e implementado por segundo año consecutivo un procedimiento de evaluación adecuado al EEES para la asignatura “Mecánica Cuántica” del Grado en Física. Para ello hemos utilizado el software Evalcomix y dipEval, específico para desarrollo de e-Evaluación. El procedimiento da peso a la evaluación continua, incorporando elementos como pruebas parciales y la preparación de problemas asignados y su presentación oral ante los compañeros yprofesores, lo que permite, además, desarrollar varias competencias transversales y conectar la evaluación con el aprendizaje. La evaluación implica, en una muy pequeña parte, a los propios alumnos (evaluación por pares). Tras el análisis combinado de los resultados de dos promociones distintas de alumnos, podemos extraer conclusiones más fiables acerca de la utilidad de este procedimiento de evaluación.